Destinos: Perú


Bandera de Perú Ver mapa de Perú (14 kB) Cartel de la primera campaña de recogida de material escolar, en 1993  

La colaboración comenzó en 1991, inicalmente con el Centro Parroquial "Santa rosa de Lima", en la localidad de Huacho, situada en la costa, cerca de Lima, la capital. Actualmente

ENVÍOS: Medicamentos, material hospitalario, ropa y calzado, material escolar.

CAMPAÑAS ESPECIALES: Ocasionalmente se realizan en Mairena y otras localidades cercanas, campañas de recogida de algún producto en concreto (material escolar, cacao, arroz, garbanzos), a propuesta de Pepe Gavilán. Con estos proyectos concretos se consigue implicar a la población en la actividad de la asociación, llegando a superar los 12.000 kg recogidos en cada campaña.

 

El centro Parroquial en 1996 (57 kB) Aula de Educación Inicial (56 kB) El Padre Pepe Gavilán con los niños (56 kB) Taller de confección (47 kB) Taller de electricidad (36 kB)
Cartas enviadas desde Perú en la sección CORRESPONDENCIA

EL CENTRO PARROQUIAL SANTA ROSA DE LIMA:

Dirección de correo: rosalim@speedy.com.pe

La primera consideración a tener en cuenta a la hora de describir el Centro Parroquial Santa Rosa de Lima es la imposibilidad de plasmar en unas cuantas líneas el oasis de vida y esperanza que representa el centro.

Huacho es una ciudad de algo más de 100.000 habitantes, de los cuales unos 16.000 son atendidos desde el Centro Parroquial. El Centro, que depende de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, está dirigido por el padre Pepe Gavilán. Debajo de su aspecto apacible se encuentra el corazón indomable de un luchador. Él y su grupo de colaboradores han logrado convertir al centro en el punto focal de la transformación del barrio de Puquio Cano.

En el centro se atiende a todo el ciclo vital del desarrollo humano, desde la cuna, donde van los más pequeños (desde meses de edad) hasta el Club de la juventud de Antaño en donde realizan sus actividades las más abuelitas. En sus dos locales y con sus más de 60 personas que trabajan para el Centro, éste se ha constituido en un hervidero de actividad, vida e ilusión para más de 700 familias de Huacho.

ESQUEMA DE ACTIVIDADES:

RELIGIOSAS - Catequesis
- Clases de religión
- Atención a los oficios de la Parroquia
DOCENTES - Educación preescolar y primaria
- Formación ocupacional de adultos: Enfermería, Costura, Electricidad, Topografía, Carpintería, Peluquería.
- Instituto politécnico: Nutrición y bromatología, Electricidad industrial
SOCIALES - Tienda comunal
- Consulta médica
- Farmacia social
- Desayunos y almuerzos a niños y comedor social

VOLVER A DESTINOS