¡Feliz Navidad!

Querido Figueroa y amigos todos:

Os escribo con ganas y con gusto. ¿Cómo estáis? ¿Seguís bajando camas desde las azoteas? Me he reído mucho con vuestro artículo.

Por aquí estamos todos y todas bien, no bajamos camas desde las azoteas porque no las hay (¿azoteas? ¿camas? esto es una adivinanza) pero en cambio estamos poniendo azulejos en el hospital. Como lo oís. Nos hemos soltado el pelo y con la ayuda de la Comunidad Europea estamos "remozando" el hospital que no lo va a conocer ni su madre, con perdón. Incluso estamos poniendo duchas de teléfono. Sí, sí, de verdad. La gente de por aquí está asombrada porque azulejos o como se llamen nunca los han visto y tanto brillo y limpieza, claro, asusta un poco. Pero sin bromas, estamos muy contentos de que la gente pueda "probar" algo bueno. Si pudiésemos lo pondríamos mejor que el Princesa de Madrid, pero claro... Lo de las medicinas ya es otro cantar, pero vamos tirando bastante bien con la ayuda de tirios y troyanos y ... sevillanos.

Como siempre aquí, en Navidad hace un tiempo buenísimo, el jardín lleno de flores y el maíz creciendo, dicen que cuando nació Jesús sería así más o menos porque los pastores estaban durmiendo fuera con las ovejas y no me los imagino durmiendo en medio de la nieve...

A la gente le va regular, hay mucho Sida y mucha hambre (por lo de la inflación, una barra de pan cuesta k32 y el sueldo del día sigue a k20, así que comprar pan es un lujo. Todo está en esa proporción. Sin embargo sigue habiendo alegría, lo que no deja de ser un misterio, yo creo que es porque la alegría proviene del corazón del hombre, es don del Espíritu y ni se compra ni se vende.

Tendría muchas cosas que contaros: la carrera de bicicletas (1ª carrera de bicicletas de Malawi) que organizamos en el hospital, el plan que tenemos para cortar la transmisión del SIDA de las madres a los niños, las mosquiteras contra la malaria, etc, etc... Andamos "lanzados".

Vosotros por "Llamarada de fuego" ya veo que también. Al Señor le pedimos que haga fructificar todos vuestros esfuerzos.

Os mando tres fotos. La primera unos niños que han salido un poquito serios, para que os saluden. La segunda un pueblo "desarrollado" con sus graneros de paja, algunos cerdos, todo el suelo sucio, ropas por el medio, etc. Así son los rincones de los pueblos. Y la tercera para que veáis el paisaje de la época seca, cuando llueve todo se vuelve verde. Fue el día de la bicicleta y los que corren estaban haciendo una escapada. La carretera es nueva, para a dos kilómetros de donde vivimos y es la mejor de Malawi.

Bueno, pues ya hemos charlado un poco. Ahora os toca a vosotros.

Un abrazo grande a todos.

María José