VOLVER










 

Campaña de alimentos (2: Carrión de los Céspedes)
 
 
 
Fue el sábado 21 de Noviembre, a las 9 de la Mañana, cuando habíamos quedado con Maravilla para ir a Carrión de los Céspedes a recoger los alimentos que año tras año recoge la Hermandad del Rosario de esta localidad.

Todo el arroz estaba en casa de Maravilla, siendo un total de 621 Kg. y, como aún quedaba espacio en la furgoneta, hicimos como los buenos transportistas, aprovechar al máximo el viaje, por lo que nos fuimos a una nave que tiene esta Hermandad en una zona que llaman “del Candelero” y completamos la carga con ropa.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a ese pueblo tan generoso. Pero sobre todo queremos hacer mención a un hombre de esa Hermandad, que vive frente a la nave que antes mencionábamos. Se trata de José María, que durante muchos años preparaba y almacenaba la ropa con mimo y cariño y estaba siempre dispuesto a la hora que llegásemos. Ahora se encuentra enfermo y no podemos contar con su ayuda, pero en la última ocasión que estuvimos allí, ocurrió una anécdota que a nuestro compañero, también de nombre José María, se le quedó grabada y días después me lo envió por e-mail:

Cinco de la tarde, principios de Julio en un almacén con techo de uralita. Con ochenta y tantos años, una muleta y “comiíto” de dolores:

- “Deja hombre…. No te agaches más, nosotros cargamos”, se me ocurrió decirle.

- “No hombre… es que me da fatiga de que estéis ustedes trabajando y yo sin hacer “na”.

Sin comentarios.

¡Qué categoría!