VOLVER


 

Continúa la campaña de alimentos 08/09.

Durante el pasado mes de diciembre y los inicios de este 09, la actividad de Llamarada ha sido incesante. La furgoneta ha hecho bastantes kilómetros por media provincia de Sevilla (y hasta Málaga) recogiendo alimentos. resumimos en este artículo la tarea realizada. 
 

Benacazón (5 de Diciembre):
El Viernes día 5, por la tarde fue el día acordado con los hermanos del Hermandad de Vera-Cruz, de Benacazón, para retirar los alimentos que habían recogido por las calles de su localidad, en la ya tradicional recogida de alimentos con destino a Huacho.
Ese Viernes cargamos los alimentos y el resto de la furgoneta se llenó de ropa, teniendo que volver el domingo día 7 por la mañana y llenar nuevamente la furgoneta de ropa, pues era bastante grande la cantidad recogida.
En total se recogieron 239 kg de alimentos (190 de pastas y 49 de arroz).
Nuevamente nuestro agradecimiento a esta Hermandad, por la continua colaboración que tiene con nosotros en la ayuda al Centro parroquial Santa Rosa de Lima en Huacho-Perú.

 

Málaga (6 de Diciembre):
Como ya es conocido por todos, en todo lo relacionado con la ayuda a Malawi, trabajamos conjuntamente con la Asociación Andalucía por un Mundo Nuevo. El sábado día 6 nos fuimos a Málaga y concretamente a La Cala del Moral, donde una familia, miembros de esta asociación, habían organizado una campaña de recogida de alimentos, a las puertas de los supermercados, para su envía a Malawi.
Según nos contaron, fueron varios los días y varias la personas que se dedicaron a esta labor, donde tuvieron bastantes anécdotas, de todo tipo. Lo más importante ha sido la gran cantidad de alimentos de todo tipo recogidos, además de leche en polvo para niños.
También, nos hicieron entrega de una gran cantidad de rollos de tela (se puede apreciar en la foto) completamente nuevos y de gran colorido, que van a ser muy útil en los distintos lugares a los que va a ser enviados, varias cajas con ropa y calzado nuevos y algunos paquetes con detergente.
En total, 590 kg de alimentos.
Es de agradecer este trabajo realizado en los supermercados y la posterior clasificación que llevaron a cabo en su propio garaje. Esperamos que se repita

La Campana (7 de Diciembre):
Este año, por primera vez, hemos recogido alimentos en La Campana. El motivo ha sido que nuestro gran amigo y colaborador el sacerdote Jorge Dorado es el nuevo párroco de la localidad y ha sido el que lo ha organizado desde la parroquia con sus feligreses.
Fue el domingo día 7, a media mañana, cuando nos trasladamos a es localidad y recogimos los alimentos y el resto de espacio de la furgoneta, se completó con ropa y juguetes. Todo estaba depositado en la casa de unos feligreses, buenos colaboradores, donde habían bastante gente esperándonos para ayudar en la carga.
Los alimentos recogidos fueron: 129 Kg. de Pastas, 41 Kg. de arroz, 26 de azúcar, 15 litros de acite de girasol, 17,5 Kg. de garbanzos, 12 Kg. de lentejas, 11,5 Kg. de alubias, 4 Kg. de productos varios.
En total, 256 Kg.
Desde aquí, nuestro agradecimiento a Jorge por su testimonio y a toda la comunidad de La Campana por su gran colaboración.
 

Carrión de los Céspedes (18 de Diciembre):
El Jueves 18 de Diciembre, por la mañana, con bastante frío, acompañado del Yerba y de su sobrino Curro (buen elemento que siempre que está por estos lares nos echa una mano) nos fuimos a Carrión de los Céspedes, donde la Hermandad de Ntra Sra. Del Rosario había realizado la campaña de recogida de alimentos, concretamente de arroz.
Salimos de Mairena a las 7:30 de la mañana y había una intensidad de tráfico descomunal, tanto a la ida como a la vuelta, por problemas en el puente del Quinto Centenario. Más de 3 horas entre ir – volver, cargar – y descargar.
Como casi en todas las ocasiones, nos estaba esperando una hermana de esa Hermandad, la amiga Maravilla, trabajadora incansable, pues los alimentos estaban en el zaguán de su casa.
Una vez empaquetados, el total recogido fue de 493 kg.
Desde aquí un nuevo agradecimiento a esa Hermandad y a ese pueblo de Carrión, pues son muchos los años que llevan colaborando con nosotros.

IES Murillo (Sevilla) (18 de Diciembre):
Este año hemos tenido nuevos grupos, asociaciones, parroquias, colegios, etc., que se nos han unido a la campaña anual de recogida de alimentos. Este ha sido el caso del I.E.S. Murillo de Sevilla.
Esta campaña ha sido organizada de una forma distinta a todas las demás, ya que comenzamos unas semanas antes dando una pequeña charla- presentación de nuestra actividades en Malawi, todo ello organizado por el citado centro, donde actualmente se encuentra de profesor de religión Pedro, sacerdote coadjutor de nuestra parroquia.
El día que estuvimos en el centro, pudimos comprobar cómo todo estaba lleno de fotos de Malawi, copiadas de las que les habíamos dejado. Todo ello sirvió para que tanto estudiantes como profesorado tomara un poco más de conciencia, sobre la realidad que viven la mayoría de los habitantes de los países empobrecidos.
La recogida de los alimentos se llevó a cabo el día 18 de diciembre por la mañana, y recogimos alimentos no perecederos de todo tipo, juguetes, artículos de aseo personal y material escolar.
El total recogido de alimentos ascendió a 308 kg.
No hemos empaquetado aún el resto de cosas pero fue importante la cantidad recogida.
Nuestro agradecimiento a la dirección del IES Murillo, a todos los profesores y alumnos, esperando que esta experiencia se repita.
También esperamos que el día de la carga del contenedor, acudan algunos jóvenes que tenían interés en acompañarnos.

Aguadulce (23 de Diciembre):
El día 23 de Diciembre, a las 8:30 de la noche, fue el día y la hora fijada, para recoger los alimentos de la campaña llevada a cabo en la parroquia de Aguadulce. Cuando llegamos a la parroquia, aún se estaba oficiando la Santa Misa, por lo que José maría y yo estuvimos esperando dentro del templo, donde estaba cantando un coro de campanilleros, con una voces y unos sonidos maravillosos. Mientras el amigo López, esperaba en la furgona a unos 200 metros, ya que las inmediaciones de la Parroquia se encontraban en obras.
Una vez finalizada la misa, el sacerdote comunicó a los presentes que estábamos allí para cargar los alimentos, para que el que pudiese echase una mano.
Fueron bastantes las personas que ayudaron y sirviéndonos de unas carretillas, rápidamente cargamos.
Como anécdota destacar que a Juan le parecía que no eran muchos los kilos recogidos y resulta que respecto al número de habitantes de esa localidad, es el lugar donde más cantidad hemos recogido.
Una vez empaquetado resultaron 1.080 kg. de arroz y 3,5 kg. de otros productos.
Es la primera vez que recibimos la ayuda de esta parroquia, por lo que damos las gracias a su párroco Juan Dorado, promotor de la campaña, y a toda la población de Aguadulce.

El Saucejo (27 de Diciembre):
El Sábado 27 de Diciembre fue el día acordado para retirar los alimentos de la campaña llevada a cabo por la Parroquia de El Saucejo.
A pesar de que hacía bastante frío, salimos tempranito y a las 8:50 ya estábamos en la puerta de la Parroquia, llamando y preparados para la carga.
El producto asignado a esta población, fue en esta ocasión garbanzos y lentejas, aunque como en otras ocasiones siempre aparece algún que otro producto. El total recogido fue el siguiente: Garbanzos 313,5 Kg., lentejas 333 Kg., arroz 28,5 Kg., pastas 7,5 Kg. y 2 Kg. de azúcar. En total: 684,5 kg
Nuevamente agradecemos a la población de El Saucejo y a su nuevo Párroco Bernabé Linero el trabajo realizado y la generosidad con que nos tienen acostumbrado.

El Coronil (4 de Enero):
El día 4 de Enero, Domingo, para aprovechar bien el tiempo salimos tempranito para El Coronil, donde nuevamente en su parroquia se había llevado a cabo la recogida de alimentos destinados al Centro parroquial Santa Rosa de Lima en Huacho – Perú.
Este año, el producto a recoger eran lentejas y garbanzos, aunque al final venían también algunos kilos de otros productos.
A pesar de la tan coreada crisis, ha aumentado la cantidad recogida, siendo la siguiente : 545 Kg., de lentejas, 527 Kg.. de garbanzos, 38 Kg. de arroz, 21 Kg. de alubias y 4 de pastas. TOTAL 1.135 Kg.
Desde aquí nuestro agradecimiento a su nuevo párroco, Carlos Carrasco, y a toda esa población de El Coronil, que año tras año, nos da muestras de su gran generosidad, para con los más desfavorecidos.