Actividades


  ENVÍOS
Cosiendo cajas (63 kB) Carga de un contenedor para Perú (60 kB)

La principal actividad de Llamarada de Fuego es el envío de ayuda a diversos destinos en Malawi y Perú (ver destinos). La asociación recoge medicinas, material escolar, material hospitalario, ropa, juguetes (no bélicos) y artículos varios, aprovechando algo que, de otro modo, con el tiempo acabaría en la basura. Evidentemente, somos muy selectivos con lo que se recoge y con lo que se envía (los envíos son caros y no tiene sentido enviar algo que no sea útil en el lugar de destino).

  CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICINAS
Clasificando medicinas (59 kB) Cartel de la campaña de recogida de medicinas (27 kB)

Desde 1977, la asociación viene recogiendo entre los vecinos de Mairena y de otros pueblos cercanos las medicinas que ya no usan, esas que sobran de un tratamiento que ya terminó y que lo más probable es que no vuelvan a tomar. Con esto se aprovechan unos medicamentos que estaban destinados a ir a la basura, y se crea una conciencia respecto al aprovechamiento de lo que tenemos y a las necesidades de los demás.
Al principio, hace años, se organizaba en primavera una campaña de recogida, recorriendo las calles, casa por casa. Poco a poco se ha conseguido un grado de participación y concienciación de la población bastante importante. De hecho, actualmente, son los propios vecinos los que dejan sus bolsas en el local de la asociación.
Los medicamentos son revisados (estado de conservación, fecha de caducidad), clasificados y empaquetados, atendiendo a las necesidades de los destinos a los que serán enviados.

 

  OTRAS CAMPAÑAS
Campaña de recogida de productos de cacao, 1997 (60 kB)
Cartel de la campaña de recogida de arroz 2001 (25 kB)

Anualmente se vienen realizando campañas de recogida de ciertos productos, a petición de los centros de destino. Así, de año en año se ha venido recogiendo leche en polvo, material escolar, jabón, productos de cacao, arroz, garbanzos y lentejas, pasta alimenticia... superando actualmente los 12.000 kg de media.
Sin fecha fija, a lo largo del año se recoge ropa y calzado, material escolar, juguetes y artículos de todo tipo que vayan a ser útiles. También, de algunos hospitales de Sevilla, gran cantidad de material hospitalario que no se usa porque hay otro más moderno, y que estaba destinado simplemente a coger polvo en los almacenes.

 

  FELICITACIONES DE NAVIDAD
Felicitación del año 1999 (71 kB)

Cada Navidad, Llamarada de Fuego pone a la venta felicitaciones navideñas, elaboradas por algunos de sus "artistas colaboradores".

Felicitación del año 1996 (110 kB) Felicitación del año 1997 (87 kB) Felicitación del año 1995 (45 kB) Felicitación del año 1996 (58 kB) Felicitación del año 2001

 

  COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES
 

Llamarada de Fuego colabora con otras ONG y entidades públicas en actividades concretas. Para más información sobre esto ver colaboración.